jueves, 28 de mayo de 2009

Real Madrid FC


Se dice mucho cuando un equipo hace algo como lo que hizo el Barca esta temporada. En particular me llama la atención la marea de fichajes que se acercan al Madrid por la presidencia de Florentino Pérez, que dice que tiene un proyecto deportivo muy interesante.

Hay algunas cosas que quiero que los madridistas lleven a la reflexión, en primer lugar se necesita dinero, cosa que ahora en ningún lugar sobra, veamos Kaka: 65, CR7: 85 Ribery: 50 millones y hablamos solo de dos extremos y un medio. Has gastado 200 millones hipotéticamente y tienes que comprar a un jugados para sustituir a Cannavaro, un defensa que de seguridad, un lateral izquierdo, por Heinze, un lateral Derecho por la posible retirada de Salgado, solo tienes en el medio a “medias puntas”, Van Der Sar, Guti, y Sneider, y se marcan solos, no pueden jugar los tres.

De una plantilla de 25 jugadores solo te respaldan Casillas, Lass, Pepe, Van Nistelrooy, Diarra Higuain, Huntelar y Robben. Los demás no están a nivel de ser titulares. Tienes entonces que comprar 11 jugadores aproximadamente para que este equipo se vuelva competitivo. Dos jugadores por puesto, eso se requieren para que en una temporada un equipo tenga un rendimiento cercano al 80%.

Existe una obsesión en la casa blanca por los delanteros, y la creación se dejara solo a Kaká y ya vimos como le fue al Milán esta temporada. Un equipo se construye de atrás hacia delante no al revés, por eso hay tanto delantero en el Madrid, por que compran lo que no necesitan. Mirar el Barcelona no compro ningún delantero, los refuerzos fueron Dos centrales, un lateral derecho, un media punta, un contención, y un buen técnico.

El crédito se acaba rápido y tienes enfrente a un equipo que lo mas seguro es que quiera mejorar, así que ¿Qué haces? Te gastas 150 millones en dos jugadores y te la juegas con lo que tienes o construyes un proyecto de atrás hacia delante.

Solo queda esperar que Floren tenga poderes divinos por que sino el hueco que dejo Calderón le servirá de tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario