jueves, 9 de julio de 2009

Danzō Ficcion - Honduras Realidad ?

Danzō (ダンゾウ Danzō?) es más belicoso que los demás personajes influyentes de la aldea. Prefiere la guerra y la agresión a otros países antes que la pasividad y la paz. En el pasado compitió con Sarutobi por el puesto de Hokage. Creó el ahora desaparecido destacamento de ANBU conocido como Raíz (根 Ne?) y fue su dirigente. Danzō recomendó a Sai como sustituto de Sasuke. Parece haber perdido un brazo en algún momento, aunque las causas son desconocidas.

A pesar de su aparente apoyo al Hokage, Tsunade no confía en él. De hecho, éste parece tener sus propios planes, en tanto que contacta con Orochimaru a través de Sai para realizar un nuevo ataque a Konoha. Sin embargo esto se torna en una hábil mentira hacia el sannin, puesto que la misión real de Sai es asesinar a Sasuke por el bien de la aldea.

Aunque se desconoce su poder real, este debe ser nada desdeñable puesto que una compitió con Sarutobi por el puesto de Hokage. Sus intenciones reales, como menciona Sai más adelante podrían ser las de realmente provocar un cambio en Konoha gracias a Orochimaru, pero traicionar después a este matando a Sasuke y evitando que lo usara como cuerpo. A pesar de todo esto, su naturaleza y deseos son aún en gran parte misteriosos.

Según Tobi, Danzō es uno de los responsables de la matanza del clan Uchiha pues una vez supo del plan para realizar un Golpe de Estado sobre la villa de dicho clan ordenó al doble espía Itachi Uchiha acabar con todos. Itachi amenazó al líder de ANBU con contar toda la verdad a otras aldeas si su hermano Sasuke sufriera daño alguno una vez se hubiera convertido en un ninja huído.

Danzō ve el ataque de Pain a la aldea como una oportunidad para convertirse en Hokage, y para ello no duda en retrasar a Naruto y esconderse con sus fieles mientras la aldea es gravemente atacada.

Aparece en uno de los recuerdos de Nagato, como aliado de Hanzou, lider de la aldea de la que este procede, y se ve traicionando a éste y a Yahiko en un supuesto tratado de paz.

Cuando la villa de Konoha queda devastada, visto que Tsunade se encuentra en coma, Danzou es proclamado 6º Maestro Hokage.

Fragmento sacado de Wikipedia.
De la serie Naruto,
Solo falta que vallamos a una guerra o que matemos a uno de los nuestros por traicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario