jueves, 9 de julio de 2009

Jane Austen - Orgullo y Prejuicio

Orgullo y prejuicio (en ingles, Pride and Prejudice) es la más famosa de las novelas de Jane Austen. Se publicó por primera vez el 28 de Enero de 1813 como una obra anónima, sin que figurara el nombre de su autora. Es una de las primeras comedias romanticas en la historia de la novela y su primera frase es una de las más famosas en la Literatura InglesaIt is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife. (Es una verdad universalmente reconocida que todo hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita esposa).

Es una novela de desarrollo o educación personal, en la que las dos figuras principales, Elizabeth Bennety Fitzwillian Darcy, cada uno a su manera y, no obstante, de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.

El tema de una historia amorosa con final feliz, el tratamiento que le da y las expectativas del lector actual respecto a la literatura aseguran aún una gran atención a esta novela de hace dos siglos. Es una de las obras más conocidas de la literatura inglesa, gracias a innumerables ediciones, algunas películas (como Orgullo y prejuicio, de 2005), e incluso su reescritura en forma de un musical de Broadway (1959).

Extraido de Wikipedia.

El Link del libro es :

http://www.mediafire.com/?4wyeywtgznt

Ahora bien si te da pereze leer ( que es lo mas seguro ) el 10 de Julio daran la pelicula, que por raro que parezca es una buena adaptacion.La transmitira TNT a las 4:30 pm.

Hay mucho en ese libro, fraces como : Los que no cambian nunca de opinión deben cerciorarse bien antes de juzgar.

Pero lo fuerte es el romance, un buen rato, en una epoca diferente.

Danzō Ficcion - Honduras Realidad ?

Danzō (ダンゾウ Danzō?) es más belicoso que los demás personajes influyentes de la aldea. Prefiere la guerra y la agresión a otros países antes que la pasividad y la paz. En el pasado compitió con Sarutobi por el puesto de Hokage. Creó el ahora desaparecido destacamento de ANBU conocido como Raíz (根 Ne?) y fue su dirigente. Danzō recomendó a Sai como sustituto de Sasuke. Parece haber perdido un brazo en algún momento, aunque las causas son desconocidas.

A pesar de su aparente apoyo al Hokage, Tsunade no confía en él. De hecho, éste parece tener sus propios planes, en tanto que contacta con Orochimaru a través de Sai para realizar un nuevo ataque a Konoha. Sin embargo esto se torna en una hábil mentira hacia el sannin, puesto que la misión real de Sai es asesinar a Sasuke por el bien de la aldea.

Aunque se desconoce su poder real, este debe ser nada desdeñable puesto que una compitió con Sarutobi por el puesto de Hokage. Sus intenciones reales, como menciona Sai más adelante podrían ser las de realmente provocar un cambio en Konoha gracias a Orochimaru, pero traicionar después a este matando a Sasuke y evitando que lo usara como cuerpo. A pesar de todo esto, su naturaleza y deseos son aún en gran parte misteriosos.

Según Tobi, Danzō es uno de los responsables de la matanza del clan Uchiha pues una vez supo del plan para realizar un Golpe de Estado sobre la villa de dicho clan ordenó al doble espía Itachi Uchiha acabar con todos. Itachi amenazó al líder de ANBU con contar toda la verdad a otras aldeas si su hermano Sasuke sufriera daño alguno una vez se hubiera convertido en un ninja huído.

Danzō ve el ataque de Pain a la aldea como una oportunidad para convertirse en Hokage, y para ello no duda en retrasar a Naruto y esconderse con sus fieles mientras la aldea es gravemente atacada.

Aparece en uno de los recuerdos de Nagato, como aliado de Hanzou, lider de la aldea de la que este procede, y se ve traicionando a éste y a Yahiko en un supuesto tratado de paz.

Cuando la villa de Konoha queda devastada, visto que Tsunade se encuentra en coma, Danzou es proclamado 6º Maestro Hokage.

Fragmento sacado de Wikipedia.
De la serie Naruto,
Solo falta que vallamos a una guerra o que matemos a uno de los nuestros por traicion.